Velocidad y tocino
Freedom for Cachuli
31 mayo 2006
Gmail Drive Shell Extension
Ando metido con un amigo en un nuevo proyecto de Internet, que va tomando forma, y uno de nuestros principales problemas al empezar ha sido la necesidad de un espacio de almacenamiento en la red. Queremos empezar poco a poco en nuestros ratos libres, y sin invertir nada de dinero, hasta que veamos cómo funciona la cosa, por lo cual, necesitamos un espacio de almacenamiento en red gratuíto, de calidad y con una capacidad aceptable para meter bastante contenido.

Las primeras opciones que se me ocurrieron fueron hostings gratuítos como FreeDrive, X-drive o Briefcase Yahoo!!, pero pocos pasaban de 100 Mb y por lo que leí por sitios especializados, tenían problemas cuando se les exigía rendimiento.

Entonces leí en Orientaeduc la existencia de gDisk, un programa para Mac que te permite usar una cuenta de Gmail como si fuera un disco duro virtual, con lo que cuentas con la fiabilidad de Google y los más de 2,6 Gb de almacenamiento (¡y creciendo!) que ofrece Gmail. Afortunadamente, para Windows existe Gmail Drive Shell Extension que cumple los mismos cometidos. He hecho algunas pruebas y se añade una nueva unidad al PC, lo único que virtual. Perfecto.