Velocidad y tocino
Freedom for Cachuli
20 junio 2006
Blogger
Blogger es el sistema de publicación de contenidos (en cristiano, un chisme para escribir weblogs) de Google. Es el que uso yo (como comprobais siempre que tecleais la dirección del weblog, si es que alguien lo hace), y estoy contento con su funcionamiento. Las ventajas que tiene, es que es un sistema realmente fácil y resultón para empezar a escribir un weblog. Que si esto te gusta y le vas pillando el callo, ya tendrás tiempo para montar un servidor, instalar Movable Type o cualquier otro gestor de contenidos.

Lo que pasa, es que Blogger también tiene pegas. No todo es felicidad en calles de caramelo en la aldea de Google. Desde mi punto de vista, y a riesgo de equivocarme por no haber probado algunas cosas que han sacado, Blogger es el peor producto de Google. Realmente es bastante cutre, y parece que pasan de él como de la mi...serable caca de perro. Faltan cosillas como configuración avanzada, un sistema de categorías, emoticonos, manejo de la base de datos (¿quién sabe qué tablas hay creadas?) y algunas cosillas más.

Pero bueno, esto es lo que hay, y yo de momento me arreglo perfectamente con mis cuatro anotaciones y mi plantilla tuneada jejeje. El tema de Blogger viene porque he descubierto un weblog bastante interesante sobre el mundillo Blogger y todas las funcionalidades que hay por la red y que ayudan a los novatos y no tan novatos, el weblog en cuestión es Viaje a Bloggerlandia y lo leí en Blogpocket. Tiene muchos truquitos y cosas que hacen más resultón el weblog, lo que unido a la facilidad de uso de Blogger da pie para que mucha gente se líe la manta a la cabeza y comience con su nuevo weblog.

¡A qué estais esperando!
3 Comments:
Blogger Davidik said...
Yo hace poco más de una semana que me decidí a abrir un blog y ni pensé en usar algo distinto de blogger ya que hasta ahora todo lo de google me ha ido fenomenal. Pero sí me he dado cuenta de que lo tienen un poco abandonado, y no lo entiendo, con la de gente que lo usa. El editor de html es super cutre, ni siquiera es interpretado, los templates pocos... pero para ir empezando, es bastante cómodo.

Blogger Tupperman said...
Lo primero, gracias por la información. Yo tambien soy novato en esto y me gustaría poder hacer algo más con el blog, que lo voy montando de a ratos.

En cuanto a que lo tienen abandonado, estoy de acuerdo, pero como estos de google son como son, pues igual se hacen una supermegarevisión del tema de las que se cague la perra. Si no, con el tiempo ya buscaremos otra solución.
De momento prefiero dedicarme a pensar y a dar brillo al tema contenido, más que al continente (que como tod@s sabemos, ahora es carrefour).
Un saludo!

Blogger Nacho said...
Es de suponer que lo mejoren, de hecho no creo que Google se meta en cualquier fregado sin haberlo estudiado detenidamente. De hecho, hay noticias desde hace unos meses que iban a sacar una versión con mayor integración con Gmail, creación de grupos privados y la salida a la luz de una versión empresarial.

¿Qué tenemos de momento? Nada.