Velocidad y tocino
Freedom for Cachuli
27 junio 2006
Saltar para cambiar el mundo

El próximo 20 de julio se celebra el World Jump Day. Seguro que todo el mundo ha oído la afirmación de que si todos los chinos saltaran a la vez, se modificacría la órbita de la tierra. Pues lo que quiere hacer esta gente es algo parecido, convencer a un porrón de millones de personas para que salten a una hora en un lugar determinado y modificar la órbita terrestre.

¿Para qué? Pues por lo visto han hecho unos estudios en los que se demuestra que si se varía un poco la órbita terrestre, bajo unas determinadas condiciones, habrá menos calentamiento global, nos llegarán menos rayos de sol que causan cáncer, seremos más guapos, más altos y follaremos más. Cuando te registras, te comprometes a dar un salto a la hora que te indiquen, y el día anterior te mandan un e-mail para recordártelo.

¡El 20 de julio todos a saltar!
3 Comments:
Anonymous BetiteB said...
Jajaja, hay un capítulo de futurama en el que hay problemas de calentamiento global por culpa de los robots. Y la solución que le dan es el cambiar un poquito la órbita de la tierra, qué curioso!
Así que por lo visto esta basado en hechos reales.

Blogger Nacho said...
Sólo que lo hacían con pedos de robots :-D

Blogger Davidik said...
Yo hace tiempo que soy saltador registrado y también he posteado sobre eso. Luego me he dado cuenta de que se me había olvidado de toda la mecánica orbital que me enseñaron en la Universidad mientras lo escribía (en serio, que eso es lo que he estudiado) y digo varias tonterías en mi post. Ahora, pensándolo bien, no me cuadra mucho que esto pueda cambiar la órbita (no me meto en las ventajas que pueda tener el cambio de órbita sino en que los saltos la cambien). Lo que sí puede pasar es que provoquemos un gran terremoto. Pero como los científicos alemanes esos serguro que han estudiado más mecánica orbital que yo, lo voy a postear en un foro de física a ver que piensan los pitagorines. Yo de todos modos voy a saltar, y que sea lo que tenga que ser. Ah! con pedos sí que se cambiaría la órbita, pero muuuy fuertes, el gas del pedo tendría que escapar de la atmósfera.