Velocidad y tocino
Freedom for Cachuli
01 julio 2006
El arte de abrir cerraduras
Me he estado interesando por el tema de abrir cerraduras sin poseer la llave. Todos hemos visto en películas cómo ladrones, la policía o cualquiera abre una cerradura con un clip, una ganzúa o simplemente una tarjeta de crédito. Básicamente se trata de estudiar las cerraduras desde un punto de vista científico, ver sus fallos y defectos y entender cómo funcionan. Si hiciéramos una encuesta, no sé cuánta gente realmente sabe cómo funciona una cerradura.

Hay tres métodos para abrir una cerradura normal y corriente (de las de llave de toda la vida). El primero es, obviamente, con la llave correspondiente. Luego podemos emplear la fuerza bruta, pues todas las cerraduras acaban cediendo después de recibir una sesión más o menos larga de ostias. Finalmente, podemos explotar sus debilidades o defectos mecánicos, que es lo que voy a tratar en esta anotación.

Por lo que he andado leyendo (luego pongo una lista de enlaces), la base del arte de abrir cerraduras es la práctica. Como tocar la guitarra, por mucho que sepas la teoría si no andas a meterle mano no te comes una rosca. Hacen falta herramientas que con un poco de maña te puedes hacer tú mismo, y es recomendable empezar a trastear con una cerradura vieja. Creo que voy a ir a la ferretería a comprarme una cerradura y ponerme manos a la obra ;-)

Secrets of lockpicking
Lockpicking 101
Ganzúas caseras
MIT Guide to lockpick
Entrada de lockpicking en "How stuff works
TOOL (The Open Organization Of Lockpickers
3 Comments:
Blogger adrian said...
NO AS EXPLICADO MUCHO COMO ABRIR CERRADURAS SIN LLAVE, SIN OFENDER NO TE ENFADES

Anonymous Anónimo said...
No ha explicado mucho no, no has explicado nada. Pa decir bobadas tambien lo se hacer yo.

Anonymous Anónimo said...
ya te vale campeón