Velocidad y tocino
Freedom for Cachuli
04 julio 2006
Estadísticas del weblog
Los sistemas de estadísticas son bastante útiles a la hora de evaluar un sitio web, y esta anotación es un poco de autobombo y auto-comida de polla para regocijo del dueño de este humilde sitio web. En mi weblog tengo instalados tres sistemas de estadísticas, lo cual me vale para comparar y ver qué diferencias hay entre ellos y así hacerme una idea aproximada del tráfico real. Se tratan de Sitemeter, Ecoestadística y Google Analytics.

Los tres son servicios gratuítos, y creo que se integran bastante bien en el weblog. Además, parece ser que por foros que he visitado, su fiabilidad es buena. Sitemeter es el típico sistema de estadísticas que evalúa las visitas únicas y las páginas vistas. La diferencia es que si ves varias páginas, eres una única visita, mientras que el número de páginas vistas depende de lo que navegues por la página. El sistema valida las IP´s cada 30 minutos (y nadie se está 30 minutos en mi weblog), con lo que da una visión bastante aproximada del tráfico.

El servicio de Ecoestadísticas funciona bastante parecido, y lo instalé para tener algo con lo que contrastar. Ambos se pueden ver pinchando en sus iconos de la sección "Estadísticas" del weblog. Aquí hay un montón de weblogs con estadísticas públicas, pues tienen la ventaja principal de la transparencia.

Finalmente, el último sistema de estadísticas que tengo instalado es el Google Analytics, como ya comenté hace tiempo en una anotación. Da diversos puntos de vista, desde una visión de marketing, empresarial o de webmaster y merecerá una anotación más exhaustiva cuando lleve unos meses de rodaje (me llegó la invitación el 8 de junio, y no llega al mes).
1 Comments:
Anonymous Anónimo said...
mm. cognitively post ))